Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Barcelona acaricia el título de la Liga Española

El equipo catalán venció 2-0 al Alavés y hoy podría coronarse si el Atlético de Madrid pierde ante el Valencia.

Por: España/ EFE -

Luis Suárez aportó una gran jugada para el primer tanto y anotó él mismo el segundo, en el partido que el Barcelona ganó hoy martes 2-0 al Alavés, con lo cual dejó la mesa puesta para celebrar el título de La Liga española, a cuatro fechas de la conclusión.

En un complicado duelo en que el conjunto local se había defendido con eficiencia, una genialidad de Suárez provocó que se abriera el marcador. El uruguayo permitió que un balón le pasara entre las piernas para que llegara a Carles Aleñá, quien anotó con un disparo dentro del área a los 54 minutos.

Publicidad

NO DEJES DE LEER: Dirigente chiricano asegura que gerente de la Fedebeis retó a pelear a locutor

Seis minutos después, el propio Suárez amplió la ventaja al convertir un penal, sancionado por el videoarbitraje (VAR).

El Barça llegó a 80 puntos y prepara ya el festejo de su 26to título de liga (octavo en los últimos 11 torneos). Lo conseguirá si el Atlético de Madrid, que tiene 68 unidades, pierde en casa este miércoles ante el Valencia.

Los visitantes arrancaron el duelo sin varios jugadores estelares, como el argentino Lionel Messi, Jordi Alba, el croata Ivan Rakitic y el francés Clément Lenglet, quienes tuvieron descanso con miras a las semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool, la próxima semana.

Aleñá mandó al fondo del arco el balón, coronando una jugada que se gestó en los botines de Sergi Roberto, cuyo servicio pasó entre las piernas de Suárez. Sólo así se rompió un férreo sistema defensivo que soportó los embates en la primera mitad.

El Barcelona mantuvo su actitud ofensiva y luego de una jugada en la que el esférico terminó en las redes con un remate de Gerard Piqué, los encargados del VAR le recomendaron al árbitro Adrián Cordero Vega que revisara la repetición, por un aparente penal.

Cordero determinó que antes del remate de Piqué y de un potencial fuera de juego del central francés Samuel Umtiti, hubo una mano de Tomás Pina.

NO DEJES DE LEER: Bucks barren a los Pistons de Detroit

Se sancionó la falta, transformada en gol por Suárez para llegar a 21 tantos en el campeonato. Fue el 22do partido en fila del Barsa sin derrota en la liga.

Messi entró un minuto después del segundo tanto y estuvo cerca de hacerse presente en el marcador con una incursión al área, en la que sacó un zurdazo desviado por el arquero Fernando Pacheco. El balón impactó luego en el travesaño a los 69.

El Barça controla su destino y si el miércoles no llega el título, podría coronarse el sábado con una victoria en casa ante Levante, justo antes de afrontar su compromiso frente a Liverpool.

“A esperar a ver el Atlético de Madrid mañana si falla, y si no, pues el sábado a ganar con nuestra afición y contentos, porque creo que nos hemos merecido esta liga porque hemos sido los mejores”, comentó Aleñá minutos después de la conclusión del encuentro. “A mí me gustaría más ganarla el sábado en el Camp Nou, jugar, depender de nosotros y ganarlo con nuestra gente”.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content