Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

‘Chemito’ Moreno siente que aún tiene la velocidad de las 118 libras

El excampeón mundial panameño se encuentra en excelente condición física para el combate estelar de la función Nocaut al Cáncer de este jueves 24 de octubre.

Por: Joel Isaac González joel.gonzalez@epasa.com -

A cuatro días de su segunda pelea en la categoría pluma, el excampeón mundial Anselmo “Chemito” Moreno siente que aún posee la suficiente velocidad para aspirar a una corona mundial.

No obstante, tendrá que vencer primero a su rival de turno, el mexicano Marcos Cárdenas para seguir aspirando a una nueva oportunidad titular.

Publicidad

El combate ante Cárdenas, pactado a 10 asaltos y 126 libras, será el estelar de la función “Nocaut al Cáncer”, que se realizará este jueves 24 de octubre en el centro de convenciones Atlapa de la ciudad de Panamá.

NO DEJES DE LEER: Nacido en Nicaragua pero con sangre panameña

“Me siento bien. Creo que tengo las herramientas para poder aspirar a una nueva oportunidad de campeonato mundial ahora en las 126 libras pero primero tengo que salir de este compromiso para después pensar en lo que viene”, manifestó Moreno, quien actualmente ocupa la posición N.°9 del peso pluma en el ránking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Moreno, quien fue amo, dueño y señor del campeonato mundial gallo en la AMB, siente que a pesar de que ha subido dos categorías, siente que conserva la suficiente velocidad para poder vencer a sus contricantes.

“Me he preparado fuerte y estoy en excelentes condiciones para enfrentar el reto que se aproxima”, puntualizó el orgullo de El Martillo, San Miguelito.

Examen médico

Ayer, “Chemito” Moreno demostró que se encuentra en excelentes condiciones físicas, luego de pasar satisfactoriamente el examen médico, del cual estuvo encargado el comisionado Alexis Pinzón hijo y el médico Andrés Corbillón

Moreno, de 34 años y récord profesional de 37 triunfos, seis derrotas, un empate y 12 nocauts, tuvo un pesaje previo de 129 libras 1/2, presión arterial de 90/70 y pulsación de 52.

En la actividad, realizada en la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, también fueron examinados la mayoría de los púgiles que verán acción en esta función como el panameño Alberto “Metralleta” Mosquera y el venezolano Johan “Manotas” González, quienes se medirán a 10 asaltos y 150 libras.

NO DEJES DE LEER: Ligó su primer doble en la Arizona Fall League

Mosquera tuvo un peso previo de 152 3/4, presión arterial de 90/70 y pulsación de 52, mientras que González marcó 158 libras, presión arterial de 125/60 y pulsación también de 52.

Por su parte, el panameño Omir Rodríguez tuvo un pesaje previo de 154 libras, mientras que su rival, el cubano Damián Rodríguez, registró 154 3/4.

Otros seis combates completan la función organizada por la empresa Master Promotions

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content