Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Dely descarta la presencia de Gabriel Goméz en Panamá para la Copa Oro

La decisión del técnico panameño también va ligada a que tanto Gabriel Gómez no estaban siendo convocado en su club antes que se entregará la lista de donde escogerá el equipo para Copa Oro.

Gómez debutó en Copa Oro en 2005 y acumula 32 partidos en el torneo. Foto: Anayansi Gamez

Por: Panamá/Acan-Efe -

El jugador del Atlético Bucaramanga del fútbol colombiano Gabriel "Gavilán" Gómez no está en los planes del técnico de la selección de fútbol de Panamá, Julio César Dely Valdés, para la Copa Oro 2019 que se jugará en Costa Rica y Estados Unidos del 15 de junio al 7 de julio.

"No, no está en los planes (de Copa Oro y amistosos), eso ya lo hablamos, ese tema está zanjado. Ya la lista se entregó, dentro de los cuarenta jugadores está, pero dentro los 34, de donde se van a elegir los 23 para Copa Oro, no está", indicó este lunes el entrenador panameño, luego de finalizar el primer día de trabajos.

Agregó que el jugador está entrenando con el grupo, desde el pasado sábado, pero aclaró que "lo de 'Gavilan' es un caso aparte. Hablamos y me dijo que andaba por Panamá y estaba finalizando su proceso de recuperación y pasó a entrenar con nosotros".

Publicidad

"No hay tampoco cabida por reglamento, porque por regla hay una lista de 40, pero para eso se entregó una lista de 34 jugadores para Copa Oro", reafirmó.

NO DEJES DE LEER: CAI toma ventaja sobre el Árabe

La decisión del técnico panameño también va ligada a que tanto Gabriel Gómez no estaban siendo convocado en su club antes que se entregará la lista de donde escogerá el equipo para Copa Oro.

Gómez debutó en Copa Oro en 2005 y acumula 32 partidos en el torneo, segundo en más apariciones en el máximo campeonato de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), y queda solo a cuatro partidos de empatar la marca del estadounidense Landon Donovan.

El técnico adelantó que mañana pueden incorporarse Eric Davis y César Blackman, que vienen de jugar con el FC Dak 1904 del fútbol eslovaco, y el jueves próximo se unirán Rolando Blackburn y Adolfo Machado, ambos jugadores del Strongest boliviano y durante la semana debe llegar José Fajardo, quien juega en Al Kawkab F.C. del fútbol de Emiratos Árabe Unido.

Sobre el partido con la selección del País Vasco, el próximo 29 de mayor, Dely Valdés manifestó que Luis Tejada, Blas Pérez, Jaime Penedo y Felipe Baloy podrían tener minutos por ser su partido de despedida con la selección panameña.

"Tengo primero que hablar con ellos, ellos son los protagonistas, para tomar la decisión y definir cuanto van a jugar y después en el congresillo del partido se va a plantear si estos cambios se tomarán en cuenta, nosotros queremos que no se tomen en cuenta, y que se puedan realizar los seis cambios, aparte de estos tres", señaló.

Panamá afrontará tres amistosos previos a su participación en Copa Oro. Los mismos serán ante la selección del País Vasco, el 29 de mayo en el estadio Rommel Fernández; frente a Colombia, el 3 de junio en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá; y con Uruguay, el 7 de junio en el estadio Centenario de Montevideo.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content