Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

‘El Científico’: ‘Una puerta grande se ha abierto’

Por: Joel Isaac González joel.gonzalez@epasa.com -

El clasificado mundial panameño Ricardo “El Científico” Núñez ya tiene rival, fecha y lugar para su eliminatoria titular y aseguró que aprovechará esta oportunidad en su carrera profesional.

“Es una puerta grande que se ha abierto y voy a aprovecharla”, manifestó “El Científico” Núñez.

Publicidad

Núñez, de 25 años, tendrá su próximo combate el viernes 2 de marzo en Nueva York ante Edner Cherry, de Bahamas, quien es el séptimo ranqueado de las 130 libras en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El pleito será de carácter eliminatorio titular, cumpliendo con lo dispuesto por la AMB el año pasado.

“Estamos contentos. Me he mantenido entrenando esperando esta oportunidad que ya está cerca”, manifestó Núñez, quien ocupa la posición N.°2 de la división superpluma de la AMB.

El púgil panameño no ha perdido el tiempo en averiguar sobre su rival y ya tiene una referencia de su estilo.

“Le gusta la pelea franca pero es muy técnico. Tiene buena defensa, aunque no le gusta que le peguen a la zona media”, indicó Núñez.

Cherry, de 36 años, tiene récord de 37 triunfos, siete derrotas, dos empates y 19 nocauts. Ha disputado dos veces el campeonato mundial (superligero y superpluma), perdiendo en ambas ante Timothy Bradley y José Pedraza, respectivamente.

El púgil panameño agregó que no puede confiar solo en su pegada, por lo que tiene que presentarse en excelentes condiciones físicas para llevarse el triunfo.

Sobre la inactividad que tendrá el día de la pelea (9 meses), Núñez está trabajando fuerte en la etapa de guanteos para que este aspecto no le afecte en el combate.

Hasta el momento, Núñez alterna sus entrenamientos en La Chorrera y Panamá bajo la supervisión de los entrenadores Gustavo Cervantes y Juan Mosquera.

El ganador del combate entre Núñez y Cherry tendrá derecho a retar al campeón mundial de la categoría, el puertorriqueño Alberto Machado, luego de que cumpla su combate mandatorio ante el nicaragüense René “El Gemelo” Alvarado.

El 2 de febrero tendrá una defensa opcional ante el estadounidense Andrew Cancio.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title