Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

‘El más grande lanzador en la historia’

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, condecora a Mariano Rivera. Foto: AP

Por: Redacción critica.com.pa -

La leyenda del béisbol de las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, recibió otro homenaje. Pero en esta ocasión, fue algo excepcional. Ayer, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump lo condecoró con la Medalla de la Libertad.

Este reconocimiento es una condecoración otorgada por el Presidente de los Estados Unidos, equivalente a la Medalla de Oro otorgada por el Congreso y es considerada como la concesión civil más alta en los Estados Unidos.

Publicidad

"Puede que sea el más grande lanzador en la historia del béisbol", dijo Trump, quien agregó que Rivera contaba con un talento entregado "por Dios".

Además de sus gestas deportivas, el mandatario destacó la fe de Rivera al asegurar que era "un hombre humilde guiado por una profunda fe cristiana".

Rivera es el quinto deportista condecorado con la medalla de la Libertad desde que Trump llegó a la presidencia en 2017 junto con el golfista Tiger Woods; los baloncestistas Jerry West y Bob Cousy; y el de fútbol americano, Roger Staubach. Está diseñada para proporcionar reconocimiento a las personas que han llevado a cabo "una contribución especialmente meritoria a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, la paz mundial, cultural o en otras importantes iniciativas públicas o privadas.

Rivera fue el primer jugador de las Grandes Ligas en ser elegido de forma unánime al Salón de la Fama del béisbol.

Rivera tiene el récord de salvamentos de toda la historia de las Grandes Ligas con 652 y consiguió cada uno de los 425 votos disponibles para entrar al Salón de la Fama.

Además de tener el récord de salvamentos, Mariano tiene una larga lista de éxitos en su curriculum, los cuáles incluyen sólo por mencionar algunos, 13 Juegos de Estrellas, 5 Series Mundiales con un MVP incluído, 5 premios al Relevista del Año y tres veces líder de salvamentos en la temporada.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content