Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

El Panamá Championship de Golf será la fiesta del golf en Centroamérica

Sacre adelantó que dentro del listado se encuentras jugadores del top cinco del golf universitario de los Estados Unidos.

Por: Panamá / ACAN-EFE -

Panamá será nuevamente este año el epicentro del gol a nivel de centroamericano, cuando en el Club de Golf de Panamá se desarrolle desde el lunes próximo la versión número 16 del "The Panamá Championship" de Golf 2019, que forma parte del Web.Com Tour de la PGA.

Los organizadores del evento dieron este viernes -en conferencia de prensa- los detalles del torneo que tendrá en la cancha desde el jueves próximo a 144 golfistas de diferentes nacionalidades, que pugnarán por un puesto en la máxima categoría del golf mundial.

Carlos Sacre, presidente del Club de Golf de Panamá que este año celebra una centuria, adelantó que los golfistas que pasen el corte, es decir, los mejores 60 jugadores, pugnarán por una bolsa de 625.000 dólares en premios, donde el primer lugar debe llevarse un cheque de 112.500 dólares a casa.

Publicidad
"Esto es lo difícil del golf, no es como cualquier otro deporte donde estando en la banca cobras, sino tienen que pasar el corte para pelear por el dinero, de lo contrario te vas con las manos vacías", señaló.

LEE TAMBIÉN: Sub-20 de Fútbol de Panamá inicia entrenamientos con miras al Mundial

El directivo del club apuntó que este año se espera un torneo interesante porque el listado, que cierra hoy a las 17.00 hora local (23.00 GMT) se ha estado moviendo y se ve que hay una nueva y buena camada de golfistas que vendrán al torneo.

Sacre adelantó que dentro del listado se encuentras jugadores del top cinco del golf universitario de los Estados Unidos.

Sobre el torneo, Sacre manifestó que por el mismo han pasado grandes luminarias del golf mundial, y es por eso que "invito al público para que venga y pueda ver un gran torneo, con un nivel de primera".

"Nunca se sabe que leyenda pasará por esta cancha", agregó el directivo.

Rob Keller, representante del PGA Tour, señaló que está agradecido con el país por ser el centro del golf en Centroamérica y que "es una oportunidad para conocer las futuras estrellas de este deporte".

Keller reconoció que la cancha del Club de Golf de Panamá es un reto para cualquier golfistas, por lo difícil que es jugar en ella.

Por el momento, el club se mantiene haciendo las adecuaciones pertinentes y se espera que para el lunes próximo comiencen a llegar los jugadores que arrancarán el camino hacia el título el jueves próximo con salidas simultáneas. 

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content