Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Excampeón mundial Adonis Stevenson sigue crítico pero estable

El boxeador canadiense de origen haitiano tiene una lesión cerebral traumática severa tras la pelea del sábado pasado ante Olkensandr Gvozdyk.

Adonis Stevenson fue noqueado el pasado sábado en Canadá. Foto: AP

Por: Canadá/ EFE -

Alexis Turgeon, médico encargado de atender al excampeón mundial de peso semicompleto, Adonis Stevenson, confirmó que el peleador de origen haitiano tiene una lesión cerebral traumática severa tras la pelea del sábado pasado ante Olkensandr Gvozdyk, y que su situación médica es estable, pero se mantiene el status crítico.

NO DEJES DE LEER: Maradona bautizará a su nieto italiano en Argentina

A través de un comunicado, el especialista del Hospital de l'Enfant-Jesus of the CHU de Quebec-Université Laval, comentó que en este momento es imposible pronosticar si habrá consecuencias en el estado de salud de Stevenson por la lesión.

Publicidad
"Por petición de la familia, la CHU de Quebec-Université Laval (CHU) desea informar sobre el estado de salud del señor Adonis Stevenson. Después del evento de boxeo del sábado por la noche, Stevenson fue admitido en l'Enfant-Jésus con un alterado nivel de conciencia por una lesión cerebral traumática", inicia el comunicado.

"Stevenson se sometió a cirugía la noche del sábado y desde entonces fue admitido en la unidad de cuidados intensivos. Él sufrió una lesión cerebral traumática severa. Su situación es estable bajo estas circunstancias, pero crítico", estableció el doctor Turgeon en el mismo.

NO DEJES DE LEER: José Luis Garcés, Eybir Bonaga y John Pretelt, suspendidos por dos años

También, el especialista explicó el status actual del excampeón y la imposibilidad de descartar consecuencias futuras por ello. "Si condición requiere asistencia respiratoria mecánica, sedación profunda y monitoreo neorológico especial. Es muy pronto para dar un pronóstico a largo plazo sobre el señor Stevenson", añadió Turgeon.

De 41 años de edad y marca de 29-2-1 y 24 nocuats, Stevenson tuvo dos duros combates en el año. Primero empató con Badou Jack tras 12 episodios en mayo pasado, y apenas el sábado cayó en 11 rounds en una difícil batalla en contra del ucraniano Oleksandr Gvozdyk.

La comunidad del boxeo se ha unido y ha enviado mensajes de aliento para Adonis y su familia. Personajes como Badou Jack, Oleksandr Gvozdyk, Ábner Mares, Wanheng Menayothin, Mikey García y muchos más han pedido oraciones por la recuperación del haitiano avecindado en Canadá desde joven.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title