Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

José Mourinho es condenado a un año de cárcel por fraude fiscal

El ex director técnico de Real Madrid, José Mourinho, se declaró culpable de fraude impositivo y fue condenado a un año de prisión en suspenso el martes.

El exentrenador del Real Madrid Jose Mourinho, que ha ratificado este martes en el juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Madrid. Foto:EFE

Por: Madrid/AP -

El ex director técnico de Real Madrid, José Mourinho, se declaró culpable de fraude impositivo y fue condenado a un año de prisión en suspenso el martes.

Mourinho, quien reconoció que cometió el fraude en 2011 y 2012, no irá a la cárcel. Las condenas de menos de dos años a personas sin antecedentes pueden ser suspendidas bajo la ley española.

El técnico portugués de 56 años compareció ante un juez en Madrid para ratificar el acuerdo al que llegó con la fiscalía, que incluye el pago de una multa de casi 2 millones de euros (2,2 millones de dólares).

Se le acusó de defraudar a la hacienda española por 3,3 millones de euros (3,7 millones de dólares) en impuestos impagos. Se trata de ingresos provenientes de los derechos sobre su imagen, no del salario pagado por el Real Madrid.

Publicidad

Mourinho, recientemente despedido por Manchester United, dirigió al Real Madrid de 2010 a 2013.

NO DEJES DE LEER: Mariano se robó el ‘show’

Hace dos semanas, el ex jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo se declaró culpable de fraude fiscal desde su primer año en España. El delantero portugués recibió una condena de dos años en suspenso y una multa de casi 19 millones de euros (21,7 millones de dólares).

En una comparecencia en 2017, Mourinho aseguró que había pagado todas sus deudas a la hacienda española correspondientes a su época en Real Madrid. Dijo que partió en 2013 con la “información y la convicción” de que estaba al día con sus obligaciones fiscales.

Gestifute, la agencia que representa a Ronaldo y Mourinho, dijo en un comunicado en ese momento que el entrenador pagó más de 26 millones de euros (entonces 30,3 millones de dólares) en impuestos, con una tasa promedio superior a 41%.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content