Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

La segunda mejor U15 del continente

Jugadores de la U15 panameña festejan con su medalla de plata en Playa del Carmen, México, donde se jugó el Premundial. Foto: Cortesía

Por: Carlos Castillo Jiménez ccastillo@epasa.com -

Panamá no pudo repetirle la dosis de la derrota a la potencia de la región, Estados Unidos, y se tuvo que conformar con la medalla de plata, luego de perder 3 carreras por 1, en la gran final del Campeonato Premundial U15 2019, que se jugó en la turística ciudad Playa del Carmen, ubicada a unos 50 minutos de Cancún, en México.

La tropa panameña le había pegado a los “gringos” por pizarra de 9-7, el pasado viernes, sin embargo, ayer se quedó corta, pero aun así la presea plateada representa el máximo logro para una selección criolla U15 en la historia de los cuatro premundiales celebrados en el continente.

Publicidad

En el 2013, en Barranquilla, Panamá finalizó tercero; en el 2015, en Aguascalientes, México, ocupó la quinta casilla, y en el 2017, en Cartagena, Colombia, llegó cuarta, y en todas también clasificó a la copa del mundo de la categoría, que para el 2020 aún no tiene una sede oficial.

Además de lograr una histórica medalla de plata, tras ser la segunda mejor selección U15 de América, los peloteros Adán Sánchez, Miguel Domínguez y Felipe Torres acapararon premios individuales.

Sánchez fue el tercera base más talentoso del torneo y además se quedó con el título de campeón bate, gracias a un promedio de .536 (15 en 28). Domínguez fue el mejor inicialista y el lanzador derecho coclesano Torres el líder en ponches.

La selección regresa al país hoy a las 4:45 p.m.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content