Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Los ‘wiriboys’ frenan a Herrera y se coronan

El equipo del folclórico Elpidio ‘Wiri’ Pinto celebra su título en el césped del estadio Rod Carew, luego de vencer 7-3 a Herrera. Fotos: AP

Por: Carlos Castillo Jiménez ccastillo@epasa.com -

Guiados desde el montículo por el potente brazo derecho de Adán Sánchez y el bateo oportuno de Arod Mckenzie y Eric Arosemena, Panamá Oeste puso fin al reinado de Herrera, tras vencerla 7 carreras por 3 y es el nuevo campeón nacional de la categoría preintermedia (13-14 años) de Pequeñas Ligas.

Y es que los herreranos se habían paseado invictos en el certamen con seis victorias sin derrota y, además, eran los actuales bicampeones nacionales, pero ayer los de las Pequeñas Ligas de Vacamonte fueron simplemente mejores en el estadio Rod Carew.

Publicidad

Dirigidos por el folclórico exlanzador Elpidio Pinto, Panamá Oeste volvió a sacarle provecho a las figuras que lo clasificaron a la Serie Mundial de Williamsport, Pennsylvania el año pasado, y uno de ellos fue el corpulento Adán Sánchez, quien lanzó 6.1 entradas en labor de relevo, y no le permitió carrera a los herreranos.

Las tres anotaciones de los azuerenses se las fabricaron a Bryan Villarreal, quien solo tiró dos tercios de episodio. Arod Mckenzie y Eric Arosemena empujaron dos rayitas cada uno para sentenciar el triunfo.

El título obtenido ayer por los “vaqueros” representa apenas el segundo en la historia de Oeste, en el programa de Pequeñas Ligas. El primero fue el año pasado en la Infantil.

Ahora los “wiriboys” representarán a Panamá en la Serie Latinoamericana, a disputarse del 5 al 13 de julio en Reynosa, México.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content