Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Mariano: ‘Esto es un triunfo para Panamá’

Mariano Rivera ganó con los Yanquis las Series Mundiales de 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009. Foto:EFE

Por: Redacción Crítica -

La leyenda de los Yanquis de Nueva York, el panameño Mariano Rivera, tendrá un cierre de lujo, con el que coronará 19 temporadas exitosas en las Grandes Ligas, cuando hoy su nombre sea inmortalizado en Cooperstown, Nueva York, Estados Unidos, en una ceremonia que se desarrollará al aire libre desde las 12:30 p.m. (hora de Panamá), en el Clark Sports Center, ubicado aproximadamente a un kilómetro del edificio que alberga el Museo y Salón de la Fama del Béisbol.

Será la primera vez que un pelotero ingrese de forma unánime al templo de los inmortales, un aspecto que hace aún más especial esta ocasión. Se espera que la ceremonia dure aproximadamente tres horas.

Publicidad

"Soy un novato aquí, así que tengo que hacer lo que todos me piden que haga", dijo Rivera el sábado en vísperas de la exaltación de la Clase de 2019. "Pero esta es una experiencia maravillosa. Sé que mañana (hoy) va a ser algo que nunca olvidaré ".

El “Expreso” invitó a todos los fanáticos a ir y disfrutar de la actividad. “Esto es algo especial. Algo que uno, como jugador, no estaba buscando, pero cuando termina su carrera, se pregunta si tiene una oportunidad o no (de entrar al Salón de la Fama). No puedo hablar por otros jugadores, pero yo cuando juagaba no pensaba en nada de esto. Estaba pensando en tratar de ayudar a los Yankees de Nueva York a ganar tantas Series Mundiales como podamos ", resaltó.

Haberse convertido en el mejor cerrador de todos los tiempos _dijo Mariano_ se hace más grandioso por el hecho de lograrlo con la camiseta de los Yanquis, equipo con el que salvó 652 partidos durante 19 temporadas y con el que ganó cinco campeonatos de Serie Mundial.

En Nueva York se juega el mejor béisbol del mundo, afirma el de Puerto Caimito, La Chorrera. “Jugar en Nueva York para mí es algo único”, dijo.

Mariano indicó que su ingreso al Salón de la Fama representa un triunfo para Panamá, por lo que espera que todo el pueblo disfrute de este momento.

“Estoy contento, esto es totalmente diferente, ya tengo el discurso, lo tengo escrito pero no sé qué pueda pasar cuando llegue el momento”, manifestó en conferencia de prensa.

El discurso de Mariano se centrará en agradecer a las personas que le ayudaron durante su trayectoria profesional, además compartirá recuerdos sobre su carrera y hará una reflexión sobre el estado actual de la pelota profesional. Parte de este discurso lo dará en español.

Junto al panameño serán exaltado Mike Mussina, Edgar Martínez, Lee Smith, Harold Baines y Roy Halladay (q.e.p.d.).

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content