Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

México abusa de Cuba en su debut en la Copa Oro

México, sin hacer nada especial, fue siempre muy superior a Cuba.

Los mexicanos se dieron un banquete. /EFE

Por: Pasadena (EFE) -

La selección de México inició su andadura en la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf con un goleada de 7-0 frente a la de Cuba en el segundo partido de la jornada inaugural del torneo correspondiente al Grupo A.

El partido no tuvo más historia que ver como la Tricolor, que entrena el argentino Gerardo "Tata" Martino, su nuevo seleccionador, salió al cuidado césped del Rose Bowl de Pasadena (California) a mostrar toda la superioridad futbolística que posee ante un rival como el de Cuba, que fue todo lo opuesto, sin juego individual ni de equipo.

México, sin hacer nada especial, fue siempre muy superior a Cuba con dos hombres gol como el joven Uriel Antuna, de 21 años, y Raúl Jiménez que consiguieron un "hat trick" y doblete, respectivamente, y fueron los grandes protagonistas del partido.

Apenas se habían cumplido dos minutos de acción cuando Antuna, el delantero del Galaxy de Los Angeles, que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), conseguía el 1-0 y establecía lo que iba a ser la tónica del partido.

Luego Cuba tuvo el gran mérito de aguantar hasta el minuto 31 sin que le volviesen a marcar un gol, que esta vez llegó por mediación de Jiménez.

Ahí el partido ya estaba acabado, pero, primero Diego Reyes, a los 38 minutos, y luego el propio Antuna, a los 44 ponía el 4-0 en el marcador parcial con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte fue de completo trámite para México que no hizo ningún tipo de esfuerzo, pero al minuto 64 llegaba el 5-0, esta vez obra de Jiménez, que de esta manera conseguía el doblete.

Cuba no tenía nada que aportar y ni tan siquiera pudo buscar el gol del honor, mientras que México si conseguía el 6-0 por mediación de Alexis Verga cuando se cumplía el minuto 74.

Ya si nada que ver y con el mínimo esfuerzo, México lograba el definitivo 7-0 y sería la gran figura del partido, Antuna, quien a los 80 marcaba el tercer gol en su cuenta personal y un debut en la Copa Ora de ensueño.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content