Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Miguel Amaya está cada vez más cerca de las Grandes Ligas

Por: Carlos Castillo Jiménez ccastillo@epasa.com -

El camino del prospecto panameño Miguel Amaya rumbo a las Grandes Ligas se acorta cada vez más con el pasar de los días y el próximo miércoles el panorama estará más claro en cuanto a su futuro inmediato para la temporada 2020.

La primera opción es que los Cachorros de Chicago lo incluyan en su nuevo “roster” de 40 jugadores, algo que deben decidir como fecha límite el miércoles 20 de noviembre, y de hacerlo, Amaya sería uno de los tres receptores de los Cachorros con seguridad para el próximo septiembre o quizás antes, según los analistas que cubren a diario al equipo de Chicago.

Publicidad

El otro escenario podría ser que los Cachorros se den el lujo de no protegerlo en el “roster” de 40 y el jueves 12 de noviembre alguna de las otras 29 organizaciones lo tome durante la Reunión de Invierno, a desarrollarse en San Diego.

Si Amaya es tomado por otra franquicia de las Mayores, ese equipo estará obligado a hacerlo debutar en el “big show” o lo tendrá que devolver a su antigua escuadra y, además, pagar 50 mil dólares.

Previo a la campaña del 2017, el bocatoreño Allen Córdoba fue tomado por la Regla 5 y pasó de los Cardenales a Padres, equipo que lo subió a Grandes Ligas y ese año el jugador “utility” estuvo en 100 juegos con San Diego.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content