Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Nueva Liga de Naciones es un atraso, dice prensa de México, rival de Panamá

Por: Redacción Crítica -

La prensa mexicana reaccionó con furia ante la nueva Liga de Naciones de la Concacaf, la cual dijeron perjudica a su selección debido a que la priva de enfrentarse en dichas fechas Fifa con equipos de mayor calibre.

México quedó en el Grupo B de la Liga A junto a Panamá y Bermudas.

Publicidad

En total, la Liga A está conformada por doce selecciones. El Grupo A lo integran Estados Unidos, Cuba y Canadá; el C lo integran Honduras, Trinidad y Tobago y Martinica; y el D lo forman Costa Rica, Haití y Curazao.

También está la Liga B, conformada por 16 equipos y la C, por 13.

“En lo personal, más que gusto, este (torneo) nos da tristeza, estos partidos privan a selecciones como la mexicana de enfrentarse a mejores rivales, ahora esas fechas Fifa serán ocupadas para enfrentar a rivales que te van a dejar muy poco, como Bermudas”, dijo Adal Franco, analista de ESPN.

“Seguramente los entrenadores, cuando enfrenten a equipos como Bermudas, enviarán a un equipo alterno”, alegó.

Los comentaristas mexicanos de la cadena ESPN, contrario a sus opiniones de años atrás, mostraron respeto por Panamá. “Contra Panamá sí tienes que llevar a tus mejores hombres”, dijo Ángel García Toraño.

Por su parte, David Faitelson tiró de la ironía al decir que estaba “muy contento porque México enfrentará a Bermudas en partido de ida y vuelta”.

“Agradezco que esté Panamá ahí, le da nivel, pero no me imagino el partido de México contra Bermudas, ida y vuelta además”, manifestó Faitelson en Fútbol Picante.

Un sondeo hecho por Crítica a nivel regional, además de los mexicanos, especialistas de Honduras y Costa Rica también consideran el torneo un atraso, porque si bien puede ayudar a mejorar a los equipos de menos nivel, perjudicará a los de mayor nivel de la zona.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content