Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Perdieron... la cabeza

Por: Roberto Acuña N. racuna@epasa.com -

La desconcentración en el tiempo añadido tuvo consecuencias dolorosas para la selección nacional femenina, que cayó 4-0 ante Argentina en el duelo de ida de la serie de repesca clasificatoria al Mundial Francia 2019.

Panamá perdía 2-0 hasta el minuto 90. El negocio era aceptable. Dar vuelta a dicho marcador en el Rommel Fernández, el próximo martes, se pintaba como una misión posible. Sin embargo, en el descuento, Lineth Cedeño y Katherine Castillo pecaron al cometer dos infracciones innecesarias que allanaron el camino hacia el triste desenlace.

Publicidad

Cedeño ejecutó una dura entrada sobre la argentina Ruth Bravo, al minuto 90 (+2). La árbitro no dudó en mostrarle la segunda amarilla. Y por allí mismo llegaría el tercer gol, por intermedio de Yamila Rodríguez.

En tanto, Castillo (90+6) propinó una patada (que dejó perplejo hasta a su propio técnico) a Milagros Otazu dentro del área. La echaron, se decretó el penal y Eliana Stabile, autora también del segundo gol del partido a los 27’, no perdonó. Mariana Larroquette abrió el marcador al minuto 21.

“Quisiera saber qué le pasó (a Katherine) en ese momento, qué le pasó por la cabeza, son situaciones que hay que corregir”, dijo el técnico Víctor Suárez, quien atribuyó el desliz mental de sus jugadoras a la inexperiencia. “Son chicas de 16, 17, 18 años, que por primera vez juegan un torneo de esta calidad, seguro les afectó un poco lo que fue la gente, la tribuna”, dijo.

“Es un marcador difícil, vamos a tratar de recuperar a las chicas que seguramente están muy golpeadas”, añadió.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title