Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Seis panameños tienen estatus de prospectos

Por: Carlos Castillo Jiménez ccastillo@epasa.com -

Aunque todavía no ha comenzado la temporada en las categorías Rookie y Clase Corta, solo seis panameños son los que se encuentran clasificados en el “Top 30” de sus respectivas organizaciones de la Gran Carpa.

Los santeños Miguel Amaya y Leonardo Jiménez; el capitalino Edmundo Sosa; Iván Herrera, de Panamá Oeste; el chiricano Jonathan Araúz y Justin Lawrence, quien nació en la Zona del Canal, conforman el sexteto de jugadores istmeños que al día de hoy están mejor vistos en cada una de sus franquicias.

Publicidad

Amaya, de 20 años, perdió el primer lugar en el equipo de los Cachorros y ahora ocupa el puesto de prospecto N°. 2. El estelar receptor milita con el Myrtle Beach Pelicans, filial Clase A Fuerte con la que bate .198, gracias a 23 “hits” en 116 turnos, suma cuatro jonrones, 17 anotadas y 17 remolcadas en 34 juegos.

Con los Cardenales de San Luis, Edmundo Sosa, quien ya vio acción en Grandes Ligas en 2018, está en la posición 10. El juandieño defiende la camiseta del Memphis Redbirds, sucursal Triple A de los Cardenales.

Sosa promedia .267 (35 en 131), con dos cuadrangulares, 18 carreras producidas, 10 anotadas en 37 encuentros.

El “pana” con la tercera posición más alta en su equipo es el lanzador Justin Lawrence con los Rockies de Colorado en la casilla 12.

Luego está el jugador de cuadro interior santeño Leonardo Jiménez, quien es el prospecto número 15 de los Azulejos de Toronto, luego de una sola temporada de experiencia.

Jiménez, de solo 18 años, se estrenó como pelotero profesional el año pasado en la Liga de la Costa de Golfo en Florida (nivel Rookie) y en 37 partidos terminó con promedio de .250, 19 remolques, 16 anotadas, ocho dobles y dos triples. Leonardo debe iniciar la campaña 2019 en Clase Corta o Media.

El receptor Iván Herrera, residente en Panamá Oeste, se mantiene de número 18 con los Cardenales y actualmente juega en el Peoria Chiefs, filial Clase A Media con la que acumula promedio de .253 (21 en 83).

De prospecto 23 con los Astros de Houston está el chiricano Jonathan Araúz, quien de pequeño se formó como pelotero en Oeste.

Araúz, de 20 años, participa en su quinta temporada en el sistema de Ligas Menores, inició en el 2019 con el Fayetteville Woodpeckers (Clase A Fuerte), batea .200, tiene 10 dobletes, dos jonrones y 18 empujadas.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content