Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Sub-20 de Fútbol de Panamá regresó a los entrenamientos

La práctica se realizó en el estadio Luis Ernesto "Cascarita" Tapia de la ciudad deportiva Irving saladino.

Entrenamientos de hoy lunes de la Sub-20 de Fútbol de Panamá. Foto: Fepafut

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La Selección de Fútbol Sub-20 de Panamá volvió a los entrenamientos hoy lunes con miras a trabajar con tiempo para el mundial de la categoría que se celebrará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio.

NO DEJES DE LEER: Gabriel Torres: 'Estoy muy contento de llegar a esta institución'




El entrenamiento, que se dio en horas de la mañana, se efectuó en el estadio Luis Ernesto "Cascarita" Tapia de la ciudad deportiva Irving Saladino.

Publicidad
Un boletrín de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) detalla que a los entrenamientos se presentaron 27 de jugadores con los que inició un nuevo microciclo de trabajos el cual concluirá el miércoles.

La sesión se enfocó básicamente en la parte física, bajo la supervisión de Alejandro Cortés, preparador físico, para luego pasar a realizar fútbol con énfasis en espacios reducidos, conducción del balón y pases cortos.

Por su parte, Gaspar Pérez, preparador de porteros, trabajó con los guardametas en la portería del lado este del Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia.

NO DEJES DE LEER: Patriots de Nueva Inglaterra conquistan su sexto Super Bowl

Jorge Dely, director técnico de la Sub-20, al ser consultado sobre el tiempo de trabajo que tiene, tomando en cuenta que hay varias jornadas de la Liga Panameña de Fútbol entre semana, señaló que "Mientras más minutos de juego tengan los muchachos mejor es para nuestro trabajo pues los mantiene activos, y mucho mejor si es con el equipo profesional".

Otro tema abordado fue la migración de jugadores al extranjero. Sobre esto el técnico sostuvo que: "Esto es positivo para ellos pues están en equipos de la USL (de Estados Unidos), una liga que tiene un gran nivel".

El sorteo de grupos del mundial polaco se realizará el próximo 24 de febrero en la ciudad de Gdynia, ubicada a unos 375 kilómetros al norte sobre el mar Báltico.

Por el momento son 16 los equipos clasificados, estando a la espera de los cuatro suramericanos y los cuatro del continente asiático.

Para Panamá, el de Polonia será su sexta Copa del Mundo en la categoría Sub-20 luego de haber participado en Emiratos Árabes Unidos 2003, Países Bajos 2005, Canadá 2007, Colombia 2011 y Nueva Zelanda 2015.

.

Block title
Block content
Block title
Block content

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.
critica
Block title
Block content
Block title
Block content