Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

¡Trastada! San Francisco pierde el cupo directo a semifinales

Esta noche el San Francisco salta a la cancha. Foto:Ana Gamez

Por: Roberto Acuña N. racuna@epasa.com -

El fútbol panameño sigue brindando episodios de comedia. Esta vez, el esfuerzo realizado en la cancha por los futbolistas del San Francisco, que había liderado la fase regular, fue tirado por la borda, luego que la Fepafut decidiera restarle tres puntos por incumplir dicho club con el mínimo de minutos que debieron darle a los jugadores de la reserva.

La decisión de la federación relegó a los “monjes” a la tercera posición, por lo que ahora tendrán que disputar esta noche el duelo de eliminación directa frente al sexto de la clasificación, Plaza Amador, por el boleto a las semifinales, instancia en la que ahora esperan Costa del Este y el Independiente de La Chorrera, el principal beneficiado por la sanción.

Publicidad

La Fepafut resaltó que el Sanfra incumplió con los requisitos establecidos en el artículo 11 del reglamento de competencia, que señala: "Durante el Torneo Apertura 2019, los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha 810 minutos de juego, como mínimo, involucrando a uno o más jugadores panameños nacidos en el año 2000 y subsiguientes”.

De acuerdo al Departamento de Registro y Estadística de la Fepafut, el San Francisco utilizó a jugadores nacidos en el año 2000 y subsiguientes por un total de 755 minutos, lo que representa 55 minutos menos de lo establecido en el reglamento.

Placinos y “monjes” se verán las caras hoy, desde las 8:00 p.m., en el “Muquita” Sánchez.

El otro duelo por el boleto a las semifinales, entre Sporting y Tauro, tendrá lugar mañana en el estadio Javier Cruz, del Artes y Oficios.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content