Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Universitarios y Correcaminos, final de pronóstico reservado

Will Martínez (izq.), de los Universitarios, y Jaime Lloreda, de los Correcaminos. Foto: LPB

Por: Joel Isaac González joel.gonzalez@epasa.com -

Una final inédita, pero a la vez pareja se espera en la cuarta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), cuando se enfrenten los Correcaminos de Colón y Universitarios.

El encuentro que definirá al campeón 2018 de la LPB se realizará este domingo a las 6:00 p.m. en la arena Roberto Durán, de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Publicidad

Los Correcaminos han ganado las tres ediciones realizadas de la LPB y buscarán mantener la dinastía que tienen en esta competencia.

No obstante, esta vez tendrán al frente a los Universitarios, quinteto que fue el mejor de la temporada regular e incluso tienen dominio en el enfrentamiento particular ante el quinteto colonense.

Universitarios y Correcaminos se enfrentaron en tres ocasiones en la fase de todos contra todos, y el quinteto académico ganó dos de esos encuentros, mientras que los colonenses se desquitaron en el último duelo, cuando ambos jugaron sin sus titulares.

En las semifinales, los dos equipos barrieron sus respectivas series.

Universitarios venció la noche del miércoles 86-75 a las Panteras para acabar la serie dos juegos a cero.

Por su lado, el equipo colonense también dio cuenta de los Caballos de Coclé en tiempo extra, 87-82, y finiquitó la serie 2-0.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title