Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Guardado no sufrirá por lesión en el mundial

El doctor Rafael Ortega, con decenas de cirugías practicadas a futbolistas profesionales de primera línea, afirmó hoy que el volante mexicano Andrés Guardado jugará el Mundial de Rusia 2018

México EFE

El doctor Rafael Ortega, con decenas de cirugías practicadas a futbolistas profesionales de primera línea, afirmó hoy que el volante mexicano Andrés Guardado jugará el Mundial de Rusia 2018 sin secuelas de su cirugía y le debe ir bien.

“Yo creo que está en condiciones de hacer su mejor fútbol, no tendrá limitación”, dijo Ortega en una ponencia sobre lesiones en futbolistas de alto rendimiento realizada ayer en la capital mexicana.

Publicidad

Aunque no atendió a Guardado, jugador del Betis de la liga española, el médico explicó que el volante sufrió un atrapamiento del nervio peroneo que pasa por la parte posterior de la cabeza del peroné.

“Hay algunos golpes que ocasionan un hematoma y el nervio queda atrapado en medio de la sangre, se forma una artro fibrosis y duele, entonces le hicieron una liberación", señaló.

Según el doctor, los especialistas en nervios hacen muy bien el trabajo en casos como el de Guardado. Abren y a veces con el dedo retiran el tejido que presiona, después de lo cual la recuperación es rápida.

.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title