Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Héctor Cención recibió el Pabellón Nacional para los JCC de Barranquilla

El karateca se mostró emocionado por la distinción de ser el abanderado de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El karateca, el primer atleta de esta disciplina en portar el emblema panameño en una justa deportiva. Foto: Anayansi Gamez

Redacción/Crítica

Entre lágrimas y mucha alegría, el karateca panameño Héctor Cención recibió hoy el pabellón nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto.

Cención, quien es el abanderado de la delegación istmeña, dijo sentirse muy contento de recibir este galardón.

"Estoy contento por el reconocimiento, esta es la primera vez que un karate es abanderado", comentó el deportista, de 19 años.

Añadió: " Estoy seguro que con mucho amor vamos a representar a Panamá. Yo pondré alma, vida y corazón en esta competencia que será difícil".

Publicidad

NO DEJES DE VER: Manny Pacquiao y Lucas Matthysse, listos para la batalla

El juvenil destacó que su meta es poner llevar el nombre de Panamá en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Cención recibió hoy de las manos del Ministro encargado de la Presidencia, Salvador Sánchez, la bandera panameña que portará en el desfile inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 .

El país irá a los JCC de Barranquilla con una delegación de 123 atletas, entre ellos Alonso Edward, Nathalee Aranda, Carolena Carstens, entre otros más. 

Según el Comité Olímpico de Panamá (COP) parte de los deportistas partirá mañana hacía Colombia.



.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title