Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Jamás pensó marcar un gol tan importante

Ivan Perisic celebra su anotación ante Inglaterra. Foto: AP

Moscú EFE

El croata Ivan Perisic, elegido mejor jugador de la semifinal ante la selección inglesa, reconoció que cuando los Vatreni capturaron el bronce en el Mundial de Fútbol Francia 1998 no podía imaginar que 20 años después él “terminaría marcando uno de los goles más importantes” en la historia de su país.

En una rueda de prensa celebrada tras la victoria (2-1) de la escuadra croata en Luzhniki, el autor del primer gol y asistente en el segundo -obra de Mario Mandzukic- felicitó a sus compañeros por haber logrado la clasificación para la final y remarcó que "lo importante es el triunfo y no quien haya marcado gol".

Publicidad

Lo hicieron él, en el minuto 68, y Mario Mandzukic, en el minuto 109 de la prórroga, para situar al conjunto ajedrezado por primera vez en la final de un Campeonato del Mundo.

"Hace 20 años (cuando Croacia logró la medalla de bronce) yo no podía imaginar que acabaría marcando uno de los goles más importantes en la historia de mi país", afirmó.

Preguntado por el momento en que se produjo su acierto, Ivan Perisic indicó que llegó cuando estaban siendo "dominadores". "Creo que fue un gol importante y que llegó en un momento clave", dijo.

"En el segundo gol, en cambio, solo cabeceé el balón, con la suerte de que Mandzukic estaba en el lugar correcto. Lo importante es que Croacia ganó y que por primera vez estamos en una final. Quiero dar las gracias a todos los aficionados", prosiguió durante su intervención ante los medios, justo después de ser designado el mejor jugador de la semifinal.

.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title