Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Real Madrid va por marca histórica en el Mundial de Clubes

Este Mundial de Clubes se le presenta al Real Madrid como una magnífica oportunidad para cerrar un año magnífico con un nuevo título.

Marcelo y Cristiano Ronaldo se alistan para el Mundial de Clubes/ AP

Por: Madrid/EFE -

El Mundial de Clubes de la FIFA regresa a Emiratos Árabes Unidos siete años después, y lo hace con el Real Madrid como defensor del título y, pese a las dudas esgrimidas en el plano doméstico, persigue fijar otra marca histórica y convertirse en el primer equipo que logra dos coronas universales seguidas.

Seis equipos tratarán de evitar que el equipo del francés Zinedine Zidane alcance dicho logro: el Auckland City neozelandés, un habitual de este torneo, el Al Jazira local, debutante como el Gremio brasileño y el Wydad Athletic marroquí, el Pachuca mexicano y el Urawa Reds Diamonds japonés.

No le marchan nada bien las cosas al conjunto madridista en LaLiga, alejado a ocho puntos del Barcelona. En la Liga de Campeones al menos ha asegurado la segunda plaza del grupo tras el Tottenham inglés y tiene el billete de los octavos de final.

Publicidad

Este Mundial de Clubes se le presenta al Real Madrid como una magnífica oportunidad para cerrar un año magnífico con un nuevo título tras haber logrado LaLiga, la Liga de Campeones, en la que hizo historia a ser el primero que revalidaba la corona bajo el actual formato, y las Supercopas de Europa y de España.

Y por este motivo el equipo tiene señalado en rojo las fechas de este torneo, en el que, con permiso de sus rivales, se presenta como gran favorito a un título que no se le escapa a los clubes europeos desde la edición de 2012 en Japón, cuando el Corinthians brasileño venció al Chelsea inglés en la final (1-0).

Como es habitual, el Real Madrid entrará en liza en semifinales, al igual que el campeón sudamericano, el Gremio brasileño, que se apuntó su tercera Copa Libertadores ante el Lanús argentino.

Gremio es uno de los clásicos del fútbol brasileño que tiene su experiencia histórica en citas universales. De hecho ganó la Copa Intercontinental al Hamburgo en la prórroga por 2-1, en Tokio, en 1983; y en 1995 perdió, también en la capital nipona, en la tanda de penaltis ante el Ajax tras acabar el partido con empate a cero.

Ahora quiere agrandar su historia al amparo de la figura de todo un mito del club, Renato Gaucho, que ya ganó la Libertadores como jugador. Incluso fue el autor de los dos tantos ante el Hamburgo en la Intercontinental.

El conjunto de Porto Alegre, que tiene como principales referencias al delantero Luan Guilherme de Jesus Vieira y al centrocampista Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, se enfrentará en la primera semifinal, el día 12, al vencedor del partido que dirimirán el sábado el Pachuca mexicano y el Wydad Athletic marroquí, los campeones de la Concacaf y de África.

Mientras tanto, el Real Madrid disputará la segunda semifinal el día 13 ante el ganador del choque entre el Urawa Red Diamonds nipón y el que salga victorioso del encuentro inaugural entre el Al Jazira y el Auckland City, que se disputará este martes en el Hazza Bin Zayed Stadium de Al Ain, donde se jugarán también los partidos por el quinto puesto y la primera semifinal. El resto de compromisos tendrán lugar en el Zayed Sports City Stadium de Ab Dabi.

El campeón oceánico es el que más veces ha participado en el Mundial de Clubes -será su novena participación-. Tiene como mejor referencia la edición de 2014, cuando rozó la final, pero cayó en la prórroga ante San Lorenzo (2-1) en Marrakech (Marruecos). A la postre finalizó tercero al superar al Cruz Azul mexicano en la tanda de penaltis.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content