Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Aplazan hasta el 21 de mayo el primer juicio contra Cristina Fernández

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2, encargado de celebrar la vista oral, tomó la decisión de postergar el proceso por problemas de salud de Jorge Alberto Tassara, uno de los jueces que integran esa cámara judicial.

En la imagen un registro de la expresidenta de Argentina entre 2007 y 2015, Cristina Fernández, quien es investigada por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su mandato. EFE/Archivo

Por: Buenos Aires / EFE -

Un tribunal argentino decidió este lunes aplazar al 21 de mayo el inicio del primer juicio por corrupción que afecta a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), que iba a comenzar el próximo 26 de febrero, confirmaron a Efe fuentes de la defensa de la actual senadora.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2, encargado de celebrar la vista oral, tomó la decisión de postergar el proceso por problemas de salud de Jorge Alberto Tassara, uno de los jueces que integran esa cámara judicial, que fue internado este lunes en un centro hospitalario para realizarle de urgencia y baipás aorto coronario.

LEE TAMBIÉN: Eurodiputado expulsado de Venezuela pide represalias contra Gobierno de Maduro

Hace justo una semana, el TOF 2 había rechazado aplazar el juicio después de que Fernández pidiera cambiar la fecha al considerar que no ha finalizado una instrucción suplementaria.

Se trata de la primera causa que llega a juicio de las que afectan a la exjefa de Estado, en la que se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación, durante su mandato presidencial, de obras públicas viales al Grupo Austral, propiedad del empresario Lázaro Báez, en la sureña provincia de Santa Cruz

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content