Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Astronautas salvan la vida al fallar nave

Por: Washington EFE -

Los astronautas rescatados del despegue fallido de la nave Soyuz MS-10, el ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta de la Nasa Nick Hague, están ya con sus familias, informó la agencia espacial estadounidense.

"Están ya con sus familias y con profesionales médicos en Baikonur (Kazajistán), desde donde despegó Soyuz. Pasarán ahí la noche y prevemos que mañana (hoy) vayan hacia Moscú, la ciudad donde hacen sus entrenamientos", señaló el jefe adjunto de astronautas de la Nasa, Reid Wiseman, en declaraciones a Nasa TV.

Publicidad

Wiseman celebró que los dos astronautas "estén a salvo", después del despegue fallido de la nave rusa Soyuz MS-10, que tuvo que volver ayer a la Tierra tras sufrir un fallo en uno de sus propulsores cuando se dirigía a la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Fue genial ver cómo la nave y los astronautas manejaron esta emergencia", recalcó Wiseman.

Según detallaron las autoridades rusas, la cápsula se separó del cohete "123 segundos después" del lanzamiento y fue eyectada de manera automática por el sistema de seguridad, un mecanismo que funcionó ayer por segunda vez en la historia.

De acuerdo a la Nasa, la Soyuz descendió a la Tierra en una trayectoria "balística" y aterrizó a 20 kilómetros de Jezkazgan, en Kazajistán.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title