Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Ataque insurgente contra tropas paquistaníes desde Afganistán deja 8 muertos

"Terroristas abrieron fuego contra tropas del Frontier Corps (fuerza fronteriza) que construían un nuevo puesto militar en Shunkrai, cerca de la frontera afgano-paquistaní".

Soldados montan guardia tras un ataque en Kabul (Afganistán). EFEArchivo

Por: Islamabad / EFE -

Al menos ocho personas murieron hoy, concretamente tres soldados y cinco presuntos insurgentes, en un ataque desde suelo afgano contra tropas paquistaníes que construían un puesto fronterizo militar cerca de la frontera con Afganistán.

"Terroristas abrieron fuego contra tropas del Frontier Corps (fuerza fronteriza) que construían un nuevo puesto militar en Shunkrai, cerca de la frontera afgano-paquistaní", informó la oficina de comunicación del Ejército (ISPR) en un comunicado.

Publicidad

Tres miembros del Frontier Corps fueron abatidos en el ataque, mientras que cinco insurgentes murieron y varios más resultaron heridos, según los militares paquistaníes.

La ISPR afirmó que Pakistán "paga el precio" de la falta de capacidad de las fuerzas afganas para controlar su territorio.

En noviembre, dos soldados y ocho presuntos terroristas murieron en un ataque similar contra un puesto de control militar cerca de la frontera afgana, afirmó entonces Pakistán.

LEE TAMBIÉN: Puigdemont pide a Rajoy que pase al diálogo tras elecciones catalanas (Video)

Islamabad y Kabul se acusan mutuamente de permitir la presencia en sus territorios de grupos terroristas que atacan al país vecino, lo que provoca tensiones entre ambas naciones.

Pakistán lanzó una operación en las zonas tribales en junio de 2014 en la que han muerto 3.500 supuestos terroristas, según datos del Ejército no verificados independientemente, lo que ha ayudado a reducir la violencia de forma considerable.

En febrero de este año, puso en marcha un nuevo operativo antiterrorista tras una cadena de atentados y a mediados de julio inició una ofensiva en zonas fronterizas con Afganistán contra el grupo yihadista Estado Islámico

La violencia se ha reducido en el país con 1.803 muertos por terrorismo en 2016 -612 de ellos civiles, 293 miembros de las fuerzas de seguridad y 898 supuestos terroristas-, la cifra más baja en una década, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia, que estudia la violencia en la región. EFE

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content