Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Atentado suicida en el este de Afganistán deja unas 19 víctimas (Video)

Un atacante se inmoló el mismo día en que el presidente afgano, Ashraf Gani, se encontraba en Jalalabad durante una visita oficial.
Inicialmente se habla de 12 víctima, pero la cifra aumentó. Video: EFE

Inicialmente se habla de 12 víctima, pero la cifra aumentó. Video: EFE

Por: Kabul / EFE -

Al menos 19 personas han muerto y otras 21 resultaron heridas hoy por un ataque suicida en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, coincidiendo con la visita del presidente afgano, Ashraf Gani, informó a Efe una fuente oficial.

Un atacante se inmoló en un área céntrica de la ciudad hacia las 16.00 hora local (11.30 GMT), contó el portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es la capital, Attaullah Khogiania.

Publicidad
Todas las víctimas mortales y los heridos son civiles, según Khogiania, quien también apuntó que varios vehículos se incendiaron en la zona a causa de la potencia de la explosión

El portavoz de sanidad de la provincia, Enamullah Miakhil, precisó que diez de las víctimas pertenecían a las minorías hindú y sij.

LEE TAMBIÉN: Hallan asesinados a 11 miembros de una misma familia en Nueva Delhi (Video)

El incidente ocurrió el mismo día en que Gani se encontraba en Jalalabad durante una visita oficial, durante la que participó en la colocación de la primera piedra de un centro hospitalario y reiteró su oferta sentarse a dialogar con los talibanes "donde ellos quieran", según la cadena de televisión afgana Tolo News.

El pasado 16 de junio, el último día del alto el fuego decretado por los talibanes, al menos 18 personas murieron y otras 49 resultaron heridas en un atentado suicida cerca del Palacio del Gobernador en el centro de la ciudad de Jalalabad.

El día anterior, un atentado suicida ocurrido a unos 15 kilómetros de Jalalabad y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) causó 25 muertos y 54 heridos en el lugar donde estaban reunidos un grupo de talibanes y civiles para celebrar la tregua.

Nangarhar es considerado el bastión del Estado Islámico desde su irrupción en el país en 2015.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final de la misión de la OTAN en 2015, que solo continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content