Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Ecuador ordena toque de queda ante protestas

A pesar de la difícil situación, el presidente de este país ha dicho que no puede reanudar los subsidios a los combustibles.

Por: Quito / AP -

El presidente de Ecuador ordenó un toque de queda en la capital ante una ola de protestas de indígenas en rechazo a la elevación de los precios de los combustibles.
Ante la situación, el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter anunció el toque de queda y la militarización de la ciudad, afirmando que ello “facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”
Cientos de manifestantes, muchos encapuchados, se apoderaron de diversos sectores de la capital y áreas periféricas, paralizando calles y atacando a mansalva a vehículos particulares
Publicidad
Algunos luego incendiaron y saquearon la Contraloría en Ecuador. Otros atacaron al diario El Comercio, otros al canal privado Teleamazonas, y otros bloquearon las vías al aeropuerto capitalino
El mandatario luego, en cadena de radio y televisión, culpó a “los narcotraficantes, los Latin King (banda delincuencial), a los correístas (seguidores del ex presidente Rafael Correa) los que están dedicados a hacer estos actos vandálicos”
“Ventajosamente los indígenas ya los han detectado y están separándolos de sus filas”, explicó, al tiempo de señalar que “vamos a restablecer el orden en todo el Ecuador, iniciamos con el toque de queda en Quito. He dispuesto al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas inmediatamente tomar las medidas y operaciones que sean necesarias”
Añadió que “restableceremos el orden en todo el Ecuador, ciudadanos, de esto vamos a salir juntos y que Dios los bendiga”
A pesar de la difícil situación, Moreno ha dicho que no puede reanudar los subsidios a los combustibles. El país está en bancarrota y ceder ante los manifestantes sería una derrota en el esfuerzo del presidente por revertir las políticas de su predecesor y ex mentor, Rafael Correa
Contenido Premium: 
0