Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Jueza anunciará si reduce la prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Ella habría incurrido en lavado de activos al intentar ocultar el dinero irregular recibido, para financiar sus campañas electorales.

Por: Lima / EFE -

La jueza suprema peruana Susana Castañeda anunció que el próximo 12 de septiembre revelará su voto dirimente, respecto a la posibilidad de que la líder opositora Keiko Fujimori reduzca la prisión preventiva dictada en su contra de 36 a 18 meses, en una audiencia realizada este miércoles en Lima.

LEA TAMBIÉN: 26 muertos por ataque a un bar en el sur de México

Castañeda fue convocada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema para dirimir el recurso de casación presentado por la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, que buscaba revocar la prisión preventiva que cumple desde octubre pasado por haber recibido presuntamente aportes de la brasileña Odebrecht en la campaña electoral de 2011 y 2016.

Publicidad

No obstante, en una sesión anterior, cinco de los seis jueces de la sala que recibieron el recurso rechazaron la excarcelación y tres de ellos votaron a favor de reducir la medida a 18 meses.

En tal sentido, Castañeda debía escuchar a las partes hoy y emitir el voto dirimente que resuelva definitivamente el recurso de casación.

La abogada de la excandidata presidencial declaró, tras la audiencia, que "para Keiko no hay justicia, han pasado 10 meses y lo único que existe aquí es una cadena constante de presiones, de abusos y arbitrariedades".

Fujimori habría incurrido en lavado de activos al intentar ocultar el dinero irregular recibido, entre otras fuentes, de Odebrecht para financiar sus campañas electorales, tal como han admitido representantes de la constructora y colaboradores eficaces a la fiscalía peruana.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content