Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Ministros árabes planean represalias contra Turquía

Por: EFE El Cairo -

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe acordaron ayer sábado tomar "medidas urgentes" frente a lo que calificaron de "agresión turca" contra el noreste de Siria, donde Ankara lanzó una operación militar el miércoles contra las milicias kurdosirias que considera terroristas.

Según un comunicado al terminar la reunión en la sede de la Liga Árabe en El Cairo, los ministros estudian, entre otras medidas, "reducir las relaciones diplomáticas, suspender la cooperación militar y revisar relaciones económicas, culturales y turísticas con Turquía".

Publicidad

Algunos países como Egipto, Arabia Saudí y otras monarquías del golfo Pérsico mantienen relaciones tensas con el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, de tendencia islamista y aliado del grupo Hermanos Musulmanes, catalogado como terrorista por El Cairo.

Los ministros consideraron que la ofensiva de Ankara representa "una amenaza directa a la seguridad nacional árabe e internacional" y "contraviene las normas internacionales".

En tanto, el Ministerio francés de Asuntos Extranjeros anunció ayer la suspensión inmediata de la exportación a Turquía de material de guerra "susceptible de ser utilizado en el marco de la ofensiva en Siria".

Esta decisión es de efecto inmediato", comunicó el ministerio en una nota.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content