Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Movimiento indígena de Ecuador acepta diálogo con el presidente Lenín Moreno

Las manifestaciones en ese país tenían 10 días, se habían dado varios disturbios y cinco personas murieron.

Por: Quito / EFE -

El movimiento indígena de Ecuador que encabeza las protestas contra las medidas de austeridad económica adoptadas por el Gobierno a petición del Fondo Monetario Internacional (FMI), aceptó este sábado el diálogo ofrecido por el presidente Lenín Moreno tras diez días de protestas, disturbios en el país y cinco muertos.

LEA TAMBIÉN: El cielo se pone rosa en Japón antes de la llegada del tifón Hagibis

La oleada de protestas en Ecuador liderada por el movimiento indígena con el apoyo de otras organizaciones sociales, comenzó el pasado 3 de octubre cuando entró en vigor un decreto ejecutivo que eliminó el subsidio al precio de la gasolina, una de las medidas establecidas en un acuerdo crediticio por 4.200 millones de dólares con el FMI.

Hasta el momento, la CONAIE había puesto como condición para el diálogo la derogatoria del Decreto Ejecutivo 883, que estableció la eliminación de los subsidios a los combustibles y, por ende, su aumento de precios.

Publicidad

No obstante, ahora informan que aceptan conversar, tanto sobre una posible derogatoria, como por su revisión.

De esta manera, el movimiento indígena da respuesta al pedido hecho por Moreno este viernes. "Hago un llamado a los dirigentes a dialogar directamente conmigo", dijo el mandatario en una muy breve cadena en radio y televisión.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content