Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

‘Paren de matarnos’, gritan en las favelas

Por: Río de Janeiro EFE -

En las favelas del Complejo de Alemao, el "despertador son los tiros". La violencia se ha apoderado de esta empobrecida barriada donde decenas de personas salieron este domingo a las calles para exigir justicia por la muerte de la pequeña Ágatha, de tan sólo ochos.

La niña regresaba a su casa la noche del viernes cuando recibió un disparo de fusil en la espalda durante una operación policial. Su cuerpo sin vida fue enterrado hoy por familiares, vecinos y amigos que clamaron por el fin de los asesinatos en las regiones marginales de Río de Janeiro.

Publicidad

"Este es el arma con la que ella jugaba: el lápiz y el cuaderno", exclamó indignado su abuelo, Ailton Félix, mientras sujetaba en sus manos la muñeca con la Ágatha solía divertirse.

La indignación y la conmoción se apoderaron de esta favela donde vivía la pequeña, una niña de notas 10, que hablaba inglés y practicaba ballet, como recordó su abuelo, encolerizado por la pérdida de su nieta.

Con globos amarillos en señal de paz, más de un centenar de personas protestaron a las puertas del Complejo de Alemao, en la zona norte de Río, para suplicar el fin de la violencia que azota la favela y a sus vecinos: "Paren de matarnos", rezaba un cartel blanco con letras rojas escritas a mano.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content