Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Terremoto castiga el noroeste de Japón

Por: Tokio EFE -

Un terremoto con magnitud 6,7 Richter castigó el noroeste de Japón y motivó un alerta de tsunami en una amplia zona costera, pero sólo causó heridos leves y no se informó de daños materiales graves.

El movimiento sísmico registró su epicentro en el mar, cerca de la costa noroccidental de Japón, frente al límite que separa las prefecturas de Niigata y Yamagata.

Publicidad

La zona costera más castigada está bastante despoblada, por lo, de acuerdo con la información oficial, sólo se produjeron algunos heridos leves, según informó el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga.

Inicialmente, la Agencia Meteorológica de Japón había informado de que el temblor tuvo una magnitud de 6,8 Richter, pero en una rueda de prensa después de la medianoche corrigió el dato a la baja y lo situó en 6,7, aunque todavía es una valoración provisional.

También corrigió la profundidad del epicentro, ya que inicialmente dijo que era de 10 kilómetros y luego lo revisó hasta 14 kilómetros.

En una primera rueda de prensa para dar a conocer los efectos del temblor, Suga anunció que las dos centrales nucleares de Niigata y Yamagata no dieron cuenta de anomalías.

Los temblores y el riesgo de tsunamis causan especial preocupación en Japón por el impacto que pueda haber en las centrales nucleares que operan en el país, especialmente las situadas en la zona costera.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content