Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Trump insiste en muro ‘completo’ con México

Por: Washington EFE -

El presidente estadounidense, Donald Trump, subrayó ayer que quiere que se construya "el muro completo" en la frontera con México y no solo "partes", al comentar los resultados de las elecciones legislativas realizadas el martes en las que su Partido Republicano perdió el control de la Cámara de Representantes.

"Necesitamos el dinero para construir el muro, el muro completo, no partes de él", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca, al ser preguntado por el obstáculo que supone que los demócratas dominen ahora una de las dos Cámaras del Congreso y puedan bloquear sus iniciativas.

Publicidad

Hasta ahora, los demócratas han criticado y tratado de frenar el plan de Trump de ampliar y reforzar el muro en la frontera sur de EE.UU., una de sus principales y más controvertidas promesas electorales de 2016 y como parte de su discurso de mano dura contra la inmigración.

Trump también calificó ayer a los medios de comunicación como "el enemigo del pueblo" y se enfrentó al reportero de la CNN Jim Acosta.

"Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible", dijo el mandatario.

El enésimo encontronazo con los reporteros del presidente provocó las carcajadas de su portavoz, Sarah Huckabee Sanders, un detalle que captaron los periodistas presentes en la sala.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title