Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

WSJ: Ataque a refinerías se lanzó desde Irán

Por: Nueva York EFE -

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos creen que el ataque de este fin de semana contra refinerías de petróleo en Arabia Saudí fue lanzado directamente desde Irán, según informó The Wall Street Journal (WSJ).

El diario cita fuentes conocedoras del asunto, que sostienen que EE.UU. ha compartido con Arabia Saudí unas imágenes y una valoración según las cuales Irán lanzó más de 20 drones y al menos una decena de misiles balísticos hacia las refinerías este sábado.

Publicidad

El ataque contra dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, causó una reducción de cerca del 50% de su producción y este lunes los mercados internacionales han visto dispararse los precios.

La acción fue reivindicada por los rebeldes hutíes del Yemen, apoyados por Teherán, pero la coalición de Estados liderados por Arabia Saudí contra ellos rechazó esa idea y, en su primera valoración, este lunes, dijo que las armas utilizadas eran iraníes.

No obstante, el Gobierno saudí indicó que Washington no ha proveído suficientes pruebas para concluir que Irán fue el punto de procedencia de los ataques y tampoco lo ha culpado, lo que sugiere que la información estadounidense no es definitiva.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content