Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

17 millones de extranjeros entraron durante 2014-2019

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Unos 17 millones extranjeros ingresaron a Panamá durante los años 2014-2019, reveló la directora de Migración, Samira Gozaine, quien además cuestionó la negativa del contralor Federico Humbert, para practicar una auditoría forense al programa migratorio Crisol de Razas.

Gozaine explicó ante la Comisión de la Mujer de la Asamblea Nacional, que cuando Contraloría realizó la auditoría, la información indicaba que había 120 mil personas regularizadas, pero la auditoría realizada por personal de Migración arrojó un total de 250 mil personas.

Publicidad

La funcionaria dijo que a través de Crisol de Razas, unas 190 mil personas han obtenido su residencia temporal, algunos con carnet de dos años, otros de seis y otros de hasta 10 años. “Una vez vencidos, se les da residencia definitiva... según decreto del exmandatario Varela”, agregó Gozaine.

Sin embargo, Gozaine destacó que “aquí puede haber 1 millón, así como medio millón, pero no vamos a tener certeza de cuánto se manejó, a dónde fue el dinero, si el mismo Contralor no quiso hacer la auditorias que se le había solicitado”.

Además reveló que para la alimentación de los inmigrantes ilegales se destinan un millón 300 mil dólares al año, pero la deportación cuesta más la deportación, porque hay pagar boletos y custodios para el traslado.

Por su parte la diputada y presidenta de la Comisión de la Mujer, Zulay Rodríguez, indicó que le impactó el hecho de que el Contralor se negó a realizar esta auditoría ver cuánto dinero se manejó con los Crisoles de Raza, las visas extraordinarias. “Esto es sumamente grave, es una omisión de su función, cómo vamos a saber cuántos extranjeros entraron, cuánto fue el dinero, cuánto fueron los millones, cuánto se desviaron, porque aquí el Contralor no quiso hacer la auditoria que le correspondía”.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content