Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Analizan qué tipo de alacrán mató al infante en Las Minas

El Minsa, a través de un comunicado, informó que todas las instalaciones de salud de la provincia cuentan con el suero antiescorpiónico para tratar a personas con picaduras de estos arácnidos.

Por: Thays Domínguez/Azuero Crítica -

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) de la provincia de Herrera tratan de determinar el tipo de alacrán cuya picadura causó la muerte del menor de 4 años de edad, Elián Ojo Murillo, procedente del distrito de Las Minas, ya que se trata de una situación inusual.

Según información recibida, inspectores de Control de Vectores, epidemiólogos y personal de Salud recorrieron el lunes el lugar donde se dio la picadura del alacrán que causó la muerte al menor de edad, quien fue trasladado hacia el hospital Cecilio Castillero de Chitré, donde falleció.

Esto, con el fin de determinar si se trata de una especie nativa, ya que en la provincia es poco común las complicaciones por picadura del alacrán.

Publicidad

El Minsa, a través de un comunicado, informó que todas las instalaciones de salud de la provincia cuentan con el suero antiescorpiónico para tratar a personas con picaduras de estos arácnidos (grupo animal; arañas, garrapatas, escorpiones, alacranes, etc.).

LEE TAMBIÉN: Incautan 3 toneladas de cocaína en Puerto Caimito

En el hospital Cecilio Castillero hay consternación por la muerte del infante, el cual fue atendido, según el protocolo, y estaba siendo preparado para su traslado hacia la ciudad capital, cuando se dio su deceso, a eso de las ocho de la noche del domingo.

Marcos Castillo, director del centro médico, informó que el menor fue estabilizado en Las Minas y trasladado a Chitré en ambulancia, donde se le dio la atención médica.

Se esperan los resultados de la necropsia para determinar qué provocó la muerte del niño.

De acuerdo con las estadísticas del Minsa, durante el año 2018 fueron notificados 70 casos de personas afectadas por picadura de alacrán o escorpión, de los cuales seis procedían del distrito de Las Minas.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content