Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Arden puertos; conflicto sigue

En las terminales han sido desplegados antimotines.

Por: -

La paralización de labores se mantiene en los puertos de Balboa y Cristóbal. Ya hoy se cumple el cuarto día de conflicto y en las terminales han sido desplegados antimotines de la Policía Nacional.

El Sindicato Industrial de Trabajadores Portuarios y Similares de Panamá (SINTRAPORSPA) hizo responsable a las pasadas administraciones de Panamá Ports Company del conflicto actual en los puertos, ya que con la intención de incumplir con el Convenio Colectivo favoreció la división de los trabajadores. Hoy esa estrategia se le ha salido de las manos a la empresa.

Publicidad

El grupo sindical hizo un llamado al manejo responsable de los conflictos y las conquistas salariales obtenidas. Creemos en la libertad sindical y en el derecho de los trabajadores a elegir libremente y sin ningún tipo de coacción o fuerza, al sindicato que les represente.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó que mantiene a su cuerpo de profesionales y técnicos en el seguimiento a la situación existente entre los trabajadores y Panama Ports

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón exhortó al Órgano Ejecutivo que de manera urgente tomen las medidas correctivas para que no continúen las huelgas en los puertos, ya que afectan drásticamente las actividades comerciales del país.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content