Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

¡Arrancó el Metro 2!

Por: Redacción / Crítica -

En medio de una calurosa tarde y un asfixiante abordaje, el mandatario Juan Carlos Varela inauguró ayer a las 6:00 p.m. la Línea 2 del Metro de Panamá, un trayecto ferroviario de 21 kilómetros y 16 estaciones, que en 42 meses se construyó a un costo de $2,130 millones.

Varela dijo que entre el 7 y el 12 de mayo debe anunciarse la tarifa integrada con el metrobús y en su discurso reconoció muy ligeramente que junto al anterior mandatario Ricardo Martinelli convencieron a Roberto Roy, para que se encargara de la secretaria del Metro.

Publicidad

Tras la inauguración, Varela abordó el segundo tren, alegando que el primero era para el pueblo, recordando su eslógan de campaña de "El Pueblo Primero". El presidente, seguido por periodistas, hizo el viaje y se bajaba en las estaciones para saludar y tomarse selfies.

Antes de abordar, tomó un radio troncal y se comunicó con el centro de Control para dar instrucciones para que entrara en operación la Línea 2. Ese momento luego fue sujeto de bromas cuando se le incluyó parte de la cuña de Martinelli…"te hablo desde un teléfono público desde la cárcel pública de El Renacer".

El presidente Varela expresó su agradecimiento a los cerca de 6,000 trabajadores que hicieron posible la construcción de la Línea 2, a quienes llamó ‘los héroes’ del día, al secretario del Metro, a su equipo de trabajo y a las empresas que conforman el consorcio responsable de la obra, que ya hacen posible que miles de panameños se trasladen de San Miguelito hasta Nuevo Tocumen en solo 35 minutos.

El jefe del Ejecutivo destacó que a pesar de la “justificada tormenta judiciales y mediatica” y contra los que se pasan en casas de descanso en las playas, dispuso la ejecución del proyecto que ahora es realidad.

“Un proyecto hecho con honestidad, con trasparencia y eficiencia en tan sólo 42 meses a pesar de todas las adversidades”, manifestó Varela en un discurso en referencia a los fuertes cuestionamientos que recibió por haber adjudicado la construcción a Odebrecht.

El mandatario explicó que la infraestructura de la Línea 2 está construida para durar cien años, y que cada tren tiene un tiempo de vida útil de 30 años.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content