Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Asamblea publica planilla 080 y Zarina pide ahora lo que no pidió

La cuantía de la "Planilla 080" fue elevada por el gobierno varelista de $4,000 a $30 mil mensuales por diputado. Mira todo aquí

Por: Redacción / Crítica -

Panamá. La Asamblea Nacional publicó en su página web la planilla 080 que recoger los contratos por servicios profesionales 3,221 personas que laboran para los diputados.

Son 248 páginas con los nombres y cédulas del personal de esa planilla. De ese total, unos 2,703 son promotores deportivos y 518 son promotores comunales.

LEE TAMBIÉN: La polémica Planilla 

La cuantía de la "Planilla 080" fue elevada por el gobierno varelista de $4,000 a $30 mil mensuales por diputado.

Publicidad

La directora general de la  Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Angélica Maytín cuestionó la lista y reclamó información que no había solicitado en su nota del 26 de marzo. 

Aunque no lo solicitó, ahora Maytín quiere fecha o vigencia que certifique a qué mes o año corresponde dicha información, el status de los servidores públicos, si son eventuales, permanentes o con contrato, y el desglose de personal por Diputado.

LEE TAMBIÉN: Viene audiencia para decidir fianza a expresidente Martinelli

Ahora la directora de Antai, alega que esa omisión atenta contra la transparencia en materia de información pública, la cual debe, por ley, ser de acceso público siendo publicada en la página Web de la institución.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content