Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

¡Ay, padre! PAIS investigado por engañar a adherentes ‘antigays’

Redacción Crítica

El nuevo Partido Alternativa Independiente Social (Pais), que en su directiva tiene mayoría de pastores evangélicos, ha sido estremecido ante el surgimiento de una investigación del fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, que los señala por haber engañado a un número indeterminado de sus inscritos.

Sin embargo, tanto el presidente de Pais, el abogado José Alberto "Toto" Álvarez, como figuras independientes, alegan que las acciones de Peñaloza son un pase de factura, y le cuestionan también que no haya investigado otros sonoros casos de corrupción, como el uso de las partidas 080 y 172 para proselitismo, por parte de los diputados.

Publicidad

Peñaloza aclaró que no es ningún pase de factura, sino que nacen de tres auditorías presentadas por la Dirección de Auditorías del Tribunal Electoral. De 4,600 personas contactadas telefónicamente, más de 700 respondieron, 189 revelaron que se inscribieron en Pais por otras razones como el participar en una encuesta y contra el matrimonio igualitario.

La fiscalía pide descartar 1,400 firmas de adherentes y se frene el reconocimiento como partido hasta tanto se profundicen las investigaciones.

José Alberto "Toto" Álvarez señaló ayer que todo se trata de una venganza de Peñaloza debido a las denuncias de corrupción que ha hecho contra el funcionario. Al cuestionar las motivaciones de Peñaloza, Álvarez dijo: "Eso lo castiga Dios".

Por su parte, el aspirante a candidato a la presidencia de la República por la libre postulación, Ricardo Lombana, dijo sentirse sorprendido por la súbita reaparición de Peñaloza en el escenario electoral, después de años de silencio.

.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title