Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Blandón: Reforma constitucional con diputados es darle al ratón el queso

Por: Redacción Crítica -

La propuesta de los gremios empresariales de reformar la Constitución Nacional a través de la aprobación de dos asambleas diferentes antes y después de las próximas elecciones, fue criticada por el analista José Blandón Castillo.

"¿Cómo es posible que el sector empresarial esté hablando de la necesidad de tener una estructura fuerte, armónica y nueva, y estén proponiendo que precisamente los que deben ser reformados hagan la reforma?", expresó Blandón, refiriéndose a los diputados. "Es como darle el queso al ratón".

Publicidad

Blandón aseguró que lo que se necesita es una reforma constitucional integral a través de una asamblea nacional constituyente.

Estimó el analista que "aquí hay fuertes firmas de abogados que controlan este país que están opuestos a una reforma constitucional integral, y por eso están abogando por esa salida".

La fórmula de la nueva constitución debe ir hacia el balance de los poderes, destacó, y la eliminación del sistema de circuitos electorales, que ha provocado un caudillismo que se ha tomado a los partidos políticos.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content