Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

CCIAP apoya designación de nuevo administrador y subadministradora del Canal

Según un comunicado del gremio empresarial estas dos figuras reflejan el perfil exigente que deben tener tanto en lo profesional como en capacidad, liderazgo y carácter.

En la imagen Ilya Espino de Marotta y Ricaurte Vásquez. Foto: @jorgelquijano

Por: Aneldo Arosemena / Web -

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), hizo un llamado al país a darle seguimiento a la decisión de la Asamblea Nacional en torno a las designaciones realizadas por el Órgano Ejecutivo para llenar las vacantes de la Junta Directiva del Canal.

Igualmente, señalaron que las designaciones del nuevo administrador Ricaurte Vásquez y de Ilya Espino de Marotta, como subadministradora de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) llenan el perfil exigido, tanto en lo profesional como en capacidad, liderazgo y carácter.

LEE TAMBIÉN: Ingresos por peajes del Canal aumentan 8.5%

La Cámara, expresó que el nuevo administrador y subadministradora deberán potenciar al máximo, junto a la localización hemisférica, el recurso más estratégico del país destacando los beneficios obtenidos hasta ahora de la operación de la vía en virtud de su eficiente manejo y operación exitosa, y del título constitucional de la Ley Orgánica que la reglamenta.

El Ejecutivo, designó la semana pasada a la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo, al ministro de la Presidencia, Jorge González y al embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla, para ocupar los cargos en la junta directiva de la ACP, lo que debe ser aprobado por la Asamblea Nacional.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content