Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Comienzan las consultas sobre la 'Tortuyente'

El ministro Álvaro Alemán explicó que la idea sería que un número, aún no determinado, de los 71 escaños en la Asamblea Nacional, sean diputados nacionales o provinciales.

Por: Redacción Crítica -

El ministro Álvaro Alemán inició ayer con el Molirena las consultas políticas para determinar los apoyos que tendría un eventual proceso constituyente en el que se impulsaría, entre otros, reformas en la composición de la Asamblea Nacional y al sistema de elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y elevar a rango constitucional la descentralización

Respecto a la reforma a la composición de la Asamblea Nacional, el ministro explicó que la idea sería que un número, aún no determinado, de los 71 escaños, sean diputados nacionales o provinciales.

El otro tema puntual a incluir en un proceso de reforma constitucional, en este caso vía Asamblea Constituyente, es “modificar el modo de escoger a los magistrados” de la Corte Suprema de Justicia, dijo Alemán.

Publicidad

Alemán precisó que la ronda de consultas se desarrollará hasta con reuniones con los 7 partidos políticos legalmente constituidos en Panamá, además de gremios empresariales, rectores universitarios y entes de la sociedad civil.

De esas consultas saldrá un informe que se presentará a Varela, quien entonces decidirá si presenta o no “en julio” a la Asamblea Nacional para su ratificación un proyecto relativo a la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content