Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Coordinan seguridad para la fiesta de Santa Librada en Las Tablas

Desde el momento que se termine de vestir y adornar la imagen, el perímetro de la iglesia y el lugar donde está expuesta la santa quedará custodiado, como medida de segurida

Por: Redacción / Critica -

La región de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, se prepara para la realización de las festividades patronales de Santa Librada, que cada año atraen a cientos de peregrinos locales y de otras regiones del país.

Actividades religiosas, festivas y culturales se han organizado para esta fecha, en la que se espera una gran afluencia de público y que tiene su fecha cumbre el próximo viernes 19 con a procesión y el sábado con la eucaristía solemne.

Publicidad

Uno de los puntos que más se ha contemplado para la celebración de la fiesta de Santa Librada es la seguridad, para lo cual la región se reforzó con un contingente de 60 unidades policiales de otras zonas del país, que custodiarán  el desarrollo de las actividades, en coordinación con otros estamentos de seguridad.

LEE TAMBIÉN: Panamá acumula una tasa de inflación de -0,3 % en el primer semestre de 2019

Según se informó, el operativo de seguridad se desarrollará hasta culminadas las festividades, e incluye además, el apoyo por carretera a aquellas personas que se desplacen por diversas vías hacia la iglesia de  Santa Librada, para pagar favores o mandas.

El comisionado Alfredo Icaza, jefe de la séptima zona policial de Los Santos, indicó que se planificó toda la participación de las unidades policiales en las actividades, incluyendo un cordón de estudiantes de la academia policial, quienes se mantendrán a lo largo del perímetro del anda con la imagen de Santa Librada, para preservar el orden.

Durante la mañana del miércoles, informó, se llevó a cabo un operativo para el traslado de gran cantidad de joyas y otros valores que han sido ofrecidos a la santa por favores recibidos, valorados en miles de dólares, y que a partir de la fecha serán puestos como adorno a la imagen.

Desde el momento que se termine de vestir y adornar la imagen, el perímetro de la iglesia y el lugar donde está expuesta la santa quedará custodiado, como medida de seguridad.

En Las Tablas todo se encuentra listo para la gran celebración, lo que incluye regulaciones para la venta de artículos y buhonería, ya que contarán con un lugar para esta actividad, fuera del parque Porras.

Aida Díaz, miembro del comité de festividades populares de Las Tablas indicó que únicamente se podrán establecer en el perímetro del parque los vendedores de artículos religiosos y recuerdos de Santa Librada.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content