Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Crece un 3,46 % el movimiento de pasajeros por principal aeropuerto de Panamá

En Tocumen operan 23 aerolíneas comerciales que conectan 88 destinos de 37 países de América, Europa y Asia, agregó la información institucional.

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Más 8,2 millones de pasajeros se movilizaron en el primer semestre de este año por el aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá y un importante centro regional de conexiones, un 3,46 % más que en el mismo lapso de 2018, informó este martes la administración de la terminal.

LEE TAMBIÉN:  Se acaba huelga de trabajadores portuarios

Entre enero y junio pasado un total de 5.847.097 pasajeros conectaron con otros destinos a través del aeropuerto panameño, un 0,85 % más que en el mismo lapso anterior.

En Tocumen operan 23 aerolíneas comerciales que conectan 88 destinos de 37 países de América, Europa y Asia, agregó la información institucional.

En el período en estudio llegaron a Panamá vía Tocumen 1.217.209 pasajeros, mientras que salieron 1.144.102, con un alza del 11,43 % y 9,65 % respecto al primer semestre de 2018, respectivamente.

Como "principales mercados internacionales (origen/destinos)" figuran" Miami (EE.UU.) con 403,803 viajeros; Bogotá (Colombia) con 376.313 personas; y La Habana (Cuba) con 335.006 usuarios", entre otros, de acuerdo con las estadísticas difundidas este martes por el aeropuerto panameño.

Publicidad
El 46 % por ciento de los usuarios de la terminal panameña tenía como origen o destino Suramérica, mientras que el 34 % Norteamérica, indicó la información oficial sin más precisiones.

Entre enero y junio pasado se llevaron a cabo 75.281 despegues y aterrizajes en Tocumen, lo que representa un promedio diario de 415 operaciones de vuelos en sus dos pistas y un aumento del 4 % respecto al mismo período de 2018.

"El sistema de rutas, frecuencias de vuelos y horarios, diseñados para conectar en forma rápida y eficiente, consolidan al Aeropuerto Internacional de Tocumen como una de las terminales aéreas más importantes de Latinoamérica por el número de destino y tráfico movilizado", indicó la administración de la terminal.

Panamá inauguró oficialmente a finales de abril pasado la ampliación del aeropuerto de Tocumen, conocida como T2, una obra con un costo de 918 millones que eleva la capacidad de movilización de pasajeros de 15 a 25 millones anuales.

La T2 suma 20 nuevas puertas de abordaje y 8 posiciones remotas, para un total de 54 posiciones de contacto de aeronaves y 12 posiciones remotas entre ambas terminales, de acuerdo con la información técnica.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content