Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Denunciarán al Sistema Penitenciario por torturas a Martinelli

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

La abogada Jessica Canto, del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, solicitó la director del Sistema Penitenciario, Armando Medina, que a su defendido se le permita utilizar el área verde del penal El Renacer, donde se encuentra detenido, y poder interactuar con otros reclusos y que estos lo visiten.

Canto denunció el aislamiento en que se mantiene al expresidente, y señaló que se da por órdenes del mandatario Juan Carlos Varela.

Publicidad

Expresó que el titular del Sistema Penitenciario somete a Martinelli a un trato "cruel y denigrante", al no permitirle relacionarse con otros detenidos, además de someterlo a requisas a altas horas de la noche.

Canto señaló que hay una “orquesta de torturadores” contra Martinelli, encabezada por el propio director del Sistema Penitenciario, y anunció que se harán las denuncias legales e internacionales en torno a esto.

La jurista destacó que se han vulnerado las “Reglas Mínimas del Tratamiento al Recluso”, de la ONU, que son de obligatorio cumplimiento por parte de Panamá, y cuya vulneración constituye un acto de tortura.

Igualmente recordó que los castigos indebidos contra detenidos constituyen delito, tal como lo señalan los artículos 156 del Código Penal panameño.

.

Block title
Block content
Block title
Block content

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.
critica
Block title
Block content
Block title
Block content