Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

El hombre de los mundiales

Por: Redacción Crítica -

Durante los últimos 68 años, Edmundo Vargas ha servido nada menos que de puente entre los dioses del fútbol y sus hinchas, los mortales que los idolatran.

¿Cuántos periodistas deportivos en el mundo pueden jactarse de haber entrevistado cinco veces a "O Rei" Pelé, a tres presidentes de la Fifa, y a varios de los miembros de la selección de Brasil que jugó en la fatídica final del "Maracanazo", mientras eran jugadores activos?

Y eso que Edmundo no entró a la sala de redacción escribiendo, sino modelando. En 1949, siendo un "aguilucho" de 14 años, Edmundo fue contratado para posar jugadas de barridas, pases, fintas y disparos que ilustraban la columna "Fútbol Progresivo" de La Estrella de Panamá.

Publicidad

Ahí entabló amistad con el editor de deportes del diario, Adolfo "Yen Yen" Pérez, quien más tarde le ofrecería un puesto de reportero.

-"De lo único que yo sé es de fútbol", dijo Edmundo.

-"Con eso comienzas" fue la respuesta de “Yen Yen”.

En 1952 llegó su primer viaje a Chile para cubrir los Juegos Panamericanos, y ahí su primera gran entrevista, con cuatro miembros de su selección favorita, la brasileña: Friaca, Nilton Santos, Ademir y Julinho.

De ahí en adelante, Vargas puso la grabadora y el micrófono a los grandes del fútbol: a Pelé, considerado el mejor jugador de la historia, lo entrevistó cinco veces en diferentes países. También sentó a los presidentes de la Fifa, Sir rel10-3.jpg, rel10-1.jpg y el actual, Joseph "Sepp" Blatter, y a estrellas como rel10-4.jpg, Johan Cruyff y el "Pibe" Valderrama.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title