Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

El último día de Varela

Por: Jorge Luis Barría / Crítica Impreso -

El último día de Juan Carlos Varela como Presidente de la República tuvo una agenda ultra apretada, en la que hubo misa, actos protocolares, atender al Rey de España, al ministro de Agricultura de China, emitir un mensaje de cierre a la Nación por el canal de televisión estatal, y una cena en cancillería.

Y por supuesto que no podía irse sin una última reunión con su Consejo de Seguridad.

Publicidad

A las 6:00 a.m., Varela salió del Palacio de Las Garzas, junto algunos miembros de su gabinete y encabezó la última izada de la bandera y canto del himno Nacional, a las fueras de la presidencia.

Durante la mañana y como lo ha hecho en los últimos días, Varela asistió a varios actos, entre ellos, su reunión en el Consejo de Seguridad y con todos los estamentos, así como un encuentro con el Rey de España, Felipe VI.

El expresidene acompañó al Rey en Panamá La Vieja, este último quien reconoció la importancia de esta ciudad a pocos meses de la celebración de sus 500 años de fundación.

Posteriormente Varela sostuvo una reunión bilateral con Han Changfu, Ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China.

A medio día, junto a su esposa, su hijo menor y su equipo de ministros participaron de la misa en conmemoración del Día del Papa, en la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

En la última misa de Varela como presidente, también estuvieron, la Procuradora Kenia Isolda Porcell y el presidente encargado de La Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, ambos acompañados de sus parejas.

Durante la celebración que presidió el Nuncio Apostólico de Panamá, monseñor Miroslaw Adamczyk , Varela estuvo muy atento en cada palabra que daba, un rostro serio; en ocasiones parecía estar pensativo, y de repente esbozaba una sonrisa.

La que siempre estuvo sonriente fue Lorena Castillo, quien a medida que cardenal José Luis Lacunza explicaba la palabra aplaudía muy silenciosamente y agachaba la cabeza en señal de agradecimiento.

El ex mandatario también aprovechó para comprale un sombrero a un vendedor ambulante y sacó de su bolsillo un billete, se lo entegó y le dijo que le entregara el sombrero a su hijo Stefan “Se lo regalo a mi hijo, que está allá, lleváselo” le dijo Juan Carlos al hombre, quien caminó hasta donde estaba el muchacho comiendo raspa’o y se lo entregó.

Aunque no dio declaraciones, el exmandatario conversó informalmente con el equipo de Crítica y les dijo que sigue "en pie" a pesar de las comentarios que recibió. Además, dijo que a partir de hoy "hay que esperar que el nuevo gobierno trae".

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content