Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

ENA no puede financiar 4to puente sobre el Canal

Rafael Sabonge, Ministro de Obras Públicas.

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Obras Públicas (Mop), Rafael Sabonge dijo que la construcción del cuarto puente sobre el Canal hacia Panamá Oeste asignado a China Comunications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD por $1,420 millones presenta problemas del financiamiento que debía lograr la Empresa Nacional de Autopista (ENA), porque tuvo una evaluación negativa y generó dificultades para su emisión de bonos.

La salida es un préstamo interino para concretar la obra y luego darla en concesión de ENA, explicó el titular del MOP, quien también dijo que el proyecto del Corredor de las Playas por $1,000 millones será reformulado.

Publicidad

En otro asecto, Sabonge manifestó que el gobierno busca completar la rehabilitación de carretera Transístmica, que en 5 años no pudo terminar la administración Varela.

Al menos el tramo de Plaza Ágora hasta la 12 de Octubre Plaza se complete y que en un año se complete todo el proyecto, dijo Sabonge, quien revelo que pagos demorados por $300 millones a los contratistas mantenían a bajo nivel el avance. Ya se han refrendado desembolsos por $100 millones, añadió el funcionario.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content